domingo, 12 de mayo de 2019

si tuvieras tres años y dos dias de vida...

es díficil:

¿amar?
¿sonreir?
¿soñar?
¿viajar?
¿comer?
¿disfrutar?
¿caminar?
¿escuchar musica?
¿limpiar una jardinera?
¿sembrar una enredadera?
¿barrer un portico?
¿sentarse a la sombra de tu jardin?
¿convivir con tu padre, con tu madre, con tu hija?
¿poder saborear agua fresca?

¿es dificil?

no, cuando no tienes la vida comprada...

¿que planes harías si te dijera el día de hoy que lees esto: "te quedan 3 años de vida, solo tres años y dos dias"?

¿amarias, sonreirias, soñarias, viajarias, comerias, disfrutarias, caminarias, escucharias musica, limpiarias tu jardinera, sembrarias una enredadera, barrerias tu portico, te sentarias a la sombra de tu jardin, convivirias con tu padre, tu madre y tu hija, aprenderias a saborear el agua fresca?

¿lo harias?

no, verdad...

no me creerias...

"tú no vienes del futuro", "estas loco", "vete a la mierda", me dirias eso...

... pero es verdad...

vivir, cada dia como si fuera el ultimo,
respirar, como si fuera el ultimo respiro,
amar, como si fuera lo ultimo por amar,
reir, como si nunca mas pudieras hacerlo,
comer, disfrutando los sabores en tu lengua y paladar,
soñar, para perdurar,
tirar una piedra al agua,
oler el aroma de una flor,
ver una abeja volar,
acostarte en el pasto,
tomar el sol en una silla,
ver las estrellas moverse toda la noche,
escribir en una hoja en blanco tu nombre y la fecha,
escribirle "te amo" a la persona correcta, (o mandarle un mensaje para que lo sepa)
sentir el viento en la cara,
pisar las hojas secas de los arboles,
oir el canto de las aves,
solo tienes tres años y dos dias de vida, recuerdalo...

fui su hermano, hasta el dia que murio,
sera mi hermana hasta el dia que yo muera...

a veces la muerte nos recuerda que estamos vivos...

el 6 de marzo de 2015 tome una foto,
me gusta tomar fotos, sin saber que significado tendran,
la foto de mi hermana y su hija,
ese mismo dia conoci a una persona muy especial,
que dejaria marcas imborrables en mi vida,
dos futuros paralelos para mi:
mi hermana y la chica con la que compartiria miles de cosas,
dos futuros trazados para tres años...

en tres años y dos dias esa chica iria en un viaje al mar y haría algunas cosas,
en tres años y dos dias mi hermana tendría un derrame cerebral,
en tres años y dos dias yo recibiria un mensaje: "Marielena esta en el hospital, esta muy grave"

dice mi mamá: "para mi tu hermana murio en ese momento, ese dia: 08 de marzo de 2018",
dia de la mujer, que coincidencia,
08 de marzo de 2018: tres años y dos dias...

si te dijeran: "tienes tres años dos dias de vida"
¿que harias?...

en noviembre, en Mexico, se recuerdan a los muertos,
un año antes vi la pelicula de "Coco",
mas alla de la mercadotecnia y de la publicidad, el mesaje es muy claro
y va acorde con la tradicion mexicana:

LA MUERTE LLEGA CON EL OLVIDO

ese 2 de novienbre de 2018, mi familia me pidio hacer la ofrenda de muertos
para mi hermana, la hice lo mas colorida y llena de luz,
con muchas flores de muerto y muchas velas,
papel picado, retratos de ella,
mucho incienso...

cuando la vi terminada, solo hasta ese momento,
con su foto y sus cenizas en el altar,
solo ahi comprendi que estaba muerta y que nunca mas escucharia su voz...

viviré como si solo me quedarán tres años y dos dias de vida,
porque asi puede ser...

julio césar muro altieri






No hay comentarios.: