miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿vas dentro del olvido?...

  

aqui sigues dentro,

como la luz esta dentro de los ojos,

como el silencio se lleva en la voz,

como las cañas llevan la azucar...

habiendo canciones,

habiendo peliculas,

habiendo moltañas,

habiendo caminos,

no tengo tu voz,

ni tu mirar...

tierna yerba que nace en verano,

fragil gota de lluvia que cuelga de la hoja,

debil fuego de vela enmedio de la tromenta,

asi tu nombre en el aire...

dentro de sueños te veo,

dentro de la sombra en el suelo te veo,

tristeza, despojo, rapiña,

¿vas dentro del olvido?...

me arrebataron los suspiros,

se llevaron mis palabras,

achicaron mi alas,

pero agrandaron mi razon...

palabras escritas,

palabras sonoras,

palabras imaginadas,

palabras maduradas...

un escrito lleva tu nombre,

otro escrito lo borra,

yo escribo,

el tiempo borra...

¿donde quedo esa tregua del silencio?

¿dime por que hablas de mi?

limando los cayos de los pies,

las piedras borran mi rastro en el mundo...

¿de que piedras hablas?

no habia nada cuando te fuiste,

no hubo nada cuando regresaste,

la luz de la luna no te da sombra...

yo espero, espero a que nazcan las flores,

yo espero a que regrese el sol,

sentado, me lleno de silencios que expreso

en dibujos en la tierra, el viento los cambia...

una botella de vino llego hoy a la playa,

tenia una hoja dentro, tal vez un mensaje,

la devolvi al mar,

recorde que tu no sabes escribir...

volvi a mirar el cielo azul,

descansaba sobre las nubes grises,

no parecian cansadas, solo se movian lento,

ellas no inventaron el tiempo, no lo conocen,

asi como tú, que no conoces el descanso...

cada valle,

cada anillo de fuego,

cada plegaria,

cada niño llorando...

los motivos nos ayudan,

no puedes detenerlos,

en cada corazon late un motivo,

no asesinarias para detenerlo...

olvida la palabras perfectas,

no existen en nuestro mundo,

el canto de las aves nos dicen

cuan apegados a la tierra somos...

nos aferramos mucho las cosas,

a los sentimientos y recuerdos,

¿eso nos hace mas humanos o mas animales?

la sal de la tierra no la prueban los caballos...

si supieras que no hay camino de regreso,

¿te aventurarias a viajar?

nada debemos llevar,

todo lo vamos a ir tomando del viaje...

un billete de ida,

un sombrero,

un corazon latiendo,

unos oidos hambrientos de voces...


c. althieri

 


No hay comentarios.: